Nuestros Canales de Denuncia
¿Cómo alzar la voz?
"Speak Up", nuestro sistema de reporte de incumplimientos, está disponible en todo momento (24/7, 365 días al año).
Aviso Importante: Si su mensaje no está relacionado con inquietudes de incumplimiento, por favor comuníquese con nosotros a través de otro medio.
¿Cómo reportar una inquietud sobre incumplimiento?
Formulario web o llamada telefónica: Puede elegir usar un formulario en línea o llamar a un número telefónico gratuito y dejar un mensaje. Para ambos procedimientos, visite nuestro sitio web. Para facilitar una revisión efectiva y procesable de su inquietud, incluya una descripción detallada de la misma (quién, qué, cuándo, cómo) y evidencias de respaldo (por ejemplo, copias de documentos, capturas de pantalla o nombres de testigos) que puedan corroborar su reporte. Tenga en cuenta que afirmaciones generales no pueden ser investigadas.
Opción de llamadas telefónicas: Antes de utilizar esta opción, descargue este archivo PDF y busque un número telefónico local.
Número de caso individual: En ambos casos, recibirá un número de caso individual. Anótelo y guárdelo de manera segura. Este número es su clave personal para acceder al sistema "Speak Up" (Canal de Denuncias) y al reporte que presentó. Le permitirá realizar un seguimiento del progreso de su caso y proporcionar información adicional. Deberá ingresar este número cada vez que acceda al sistema.
Seguimiento del caso: Puede regresar al sitio web en cualquier momento para rastrear el progreso de su caso utilizando su número de caso.
Acciones: Tomamos todas las inquietudes sobre incumplimiento en serio y tomaremos las medidas adecuadas para cada reporte. Lo mantendremos informado sobre el progreso del caso durante su procesamiento.
¿Qué sucede después de enviar mi reporte?
Reconocimiento: Nuestro Oficial de "Speak Up" reconocerá la recepción de su mensaje en un plazo de 7 días hábiles. Si su reporte inicial no incluye suficiente información o evidencia, se pondrá en contacto con usted para solicitar más detalles. Recibirá un número de caso individual después de presentar su reporte. Este número le permitirá hacer un seguimiento del progreso de su caso ingresando al sistema "Speak Up"
Clasificación: Cada reporte se revisa cuidadosamente. Abriremos un caso si su reporte incluye información mínima procesable y evidencia. La investigación será liderada por nuestro Oficial de "Speak Up"
Investigación confidencial: La investigación será manejada de manera profesional y confidencial. Solo involucramos a las personas que necesitan estar informadas. Nuestro Oficial de "Speak Up" puede realizar entrevistas confidenciales con empleados, contratistas o cualquier persona que considere relevante para la investigación. Generalmente, una investigación concluye en unos 90 días, aunque en asuntos complejos podría tomar más tiempo. En cualquier caso, se respetarán los plazos establecidos por las leyes y regulaciones aplicables.
Decisión y respuesta: Tras revisar todos los hallazgos de nuestra investigación, decidiremos si ocurrió una violación y tomaremos las medidas adecuadas. Se le informará en consecuencia.
Aviso Importante Compromiso de no represalias: Carmeuse prohíbe cualquier tipo de represalia contra un empleado, individuo o entidad, y tomará medidas en consecuencia. Además, Carmeuse protege los derechos de las personas implicadas.
Por medio de nuestro Oficial de Cumplimiento en PROCECAL SAS (Colombia)
Nota: En todo caso sea que su denuncia se presente por los canales de nuestra Matriz Carmeuse o por intermedio de nuestro Oficial de Cumplimiento de PROCECAL SAS en Colombia, el caso se menejara por "Speak Up" de Carmeuse ya que a nivel Corporativo hay un compromiso de una gestión a todas las denuncias que se gestionen a la luz de las Políticas de Integridad Corporativa
Conoce nuestras Políticas de Integridad Corporativa
PROMOCION DE CANALES ESTATALES DE DENUNCIAS CONTRA LA CORRUPCION Y EL SOBORNO TRANSNACIONAL:
PROCESADORA DE CALES PROCECAL SAS da cumplimiento del Numeral 5.5 del a Circular Externa 100-000011 del 9 de Agosto de 2021 que modifico integralmente la Circular externa 100-000003 del 26 de Julio de 2016 y el Capitulo XIII de la Cirular Basica Juridica de 2016 todas de la Superintendencia de Sociedades, al promocionar a continuacion los siguentes canales de denuncia contra la corrupción y soborno trasancional en esta pagina web que hace parte del servicio de Cumplimiento al SAGRILAFT Y PTEE que presta RISK GROUP INTERNATIONAL SAS a PROCECAL SAS